Classroom 4.0

Recursos de bienestar para tu clase.
Control y ajuste del entorno del aula y seguimiento de los datos biométricos de los alumnos.
CLASSROOM 4.0 es un proyecto que pretende desarrollar soluciones de mobiliario y equipamiento que controlen y mejoren el bienestar y la salud, tanto desde la perspectiva de los alumnos como la de los profesores en el aula. Proporcionar un entorno de aprendizaje cómodo y saludable permite a los alumnos concentrarse retener la mayor cantidad de información posible y también reducir el estrés y la fatiga inherentes.
Esta nueva generación de mobiliario y equipamiento escolar incluye sillas «inteligentes» y un servidor de red con sensores integrados para medir parámetros como: temperatura, ruido, humedad, niveles de dióxido de carbono (CO2) presentes, postura del alumno, entre otros. Esta solución permite corregir las posibles desviaciones en los distintos parámetros monitorizados, concretamente en lo que respecta a la climatización, la iluminación y el control del ruido.
Clase


Sensor 4.0 + Display
El «Sensor 4.0 + Display» mide con precisión los principales factores como temperatura, humedad, luz, CO2, contaminación, luz, ruido y movimiento. Además, también alberga el sistema central para el posterior procesamiento de los datos recogidos y la conexión a la red. Mediante el análisis de los datos recogidos, también es posible intervenir directamente en los equipos (Luz, Sonido, etc.) con el fin de corregir los valores si éstos no están dentro de los parámetros aceptables.

Clima 4.0
“Clima 4.0″ son dispositivos inteligentes de climatización que se autorregulan. Utilizan datos recogidos como la temperatura humedad y CO2 para ajustar parámetros específicos. Este sistema puede complementar un aula de diferentes maneras, ya que sólo se requiere el acceso a la fachada del edificio.

Light 4.0
Luminarias inteligentes con regulación automática. Los dispositivos «Light 4.0» están equipados con sensores específicos que envían información a un servidor central y ajustan su luminosidad por sí mismos a los parámetros deseados para el espacio. También pueden funcionar en red, es decir, conectados entre sí y funcionando al unísono.

Mute 4.0
La calidad del sonido también es un elemento crucial para el bienestar en el aula. En los paneles de absorción acústica «Mute 4.0» existe la posibilidad de integrar un dispositivo de sonido para mejorar la experiencia sonora dentro de las aulas. Estos innovadores paneles también pueden utilizarse para transmitir sonido de alta calidad, música de fondo o incluso con fines de terapia sonora.
Alumno


Silla Smooth 4.0
«Smooth 4.0» es una silla inteligente diseñada para realizar un seguimiento biométrico del alumno: temperatura, frecuencia cardiaca, oxígeno (O2) en sangre postura y actividad. Fabricada en madera tapizada, Smooth 4.0 cuenta con las siguientes opciones de base posibles: ruedas, superficie para escribir, almacenamiento para mochilas y cuatro patas.
Además, esta misma silla también incluye una batería que alimenta un microcontrolador (con una identidad única) equipado con luces y señales sonoras que indican el estado del sistema. Está compuesta por sensores de presión y sensores biométricos y tiene capacidad para comunicar los datos recogidos a través de Wi-Fi.

Control y Ajuste

La función principal de la aplicación CLASSROOM 4.0 es actuar como interfaz entre los centros escolares y los datos recogidos en las aulas. Esto permite a los responsables de los centros escolares recopilar y definir los parámetros ideales para las condiciones ambientales, recibir alertas y procesar los datos adecuados. La aplicación está disponible en línea para permitir el acceso desde diversos dispositivos.
Somos un equipo de profesionales apasionados por las ideas innovadoras y nos gusta ayudar a nuestros clientes a encontrar las mejores soluciones.